Contenidos que mejor funcionan en las redes sociales

Antes de empezar a leer el resto del post tengo que decepcionaros. El marketing viral no existe. Quien te diga que te puede planificar una acción paso a paso para hacerte una campaña viral en redes sociales miente. Lo único que puedes influir es el contenido y su entorno para aumentar la probabilidad de difusión. Puedes planificar el 5%, el resto simplemente ocurre.

Formula-del-Contenido

Aún así, existen ciertos tipos de contenidos que tienen mayor probabilidad de éxito. Si eres blogger tu estrategia de tráfico no se basa en puntos altos de tráfico. La “apuesta” esta en ser constante en la publicación de contenidos de valor añadido. No he podido probar todos los tipos de contenidos que presento en este post, pero aquellos que he probado me generan una media de 300 RTs, contando también los que han sido un fracaso total:

1. Infografías: es lo que está de moda ahora. Combina datos sobre redes sociales y combínalos con un diseño chulo. Suena sencillo pero al final es bastante trabajo crear una infografía para que el resultado sea óptimo.

Resultado de imagen de infografia

2. E-books: una opción puede ser la descarga de contenidos de tu blog en forma de un e-book. Incluso puedes crear varios si agrupas tus posts por temáticas para ofrecer más segmentación al lector. Sobra casi por decir, pero evidentemente si los artículos no son buenos, es poco probable que el e-book sea un éxito.

Resultado de imagen de ebook

3. Whitepaper: el whitepaper (ejemplo “La función del Community Manager”) puede parecer una variación de un e-book pero se diferencia por tratar temáticas en más profundidad, teniendo un estilo más neutro y/o científico. Se basa mucho fuentes terceras para conseguir una visión más completa. Visto que es un documento muy completo con información muy valiosa en la mayoría de los casos requiere algún tipo de registro lo que impide la posibilidad de hacerse viral.

Resultado de imagen de Whitepaper

4. Listas: los posts que tratan una temática en forma de “puntos a tener en cuenta para…” pueden crear interés por parte de los lectores. Uno de mis posts favoritos que encaja aquí es “Los 10 errores más comunes cuando empiezas con el marketing online”.

Resultado de imagen de list

5. Videos de humor: nos gusta reírnos porque nos hace feliz. La felicidad es una clave de éxito para el marketing. Es probablemente uno de los contenidos más compartidos en Internet y explica parte de las miles de millones de visualizaciones que tiene Youtube todos los días.

 party excited celebration academy awards celebrate GIF

6. Rankings: ¿quién es el mejor? La vida es una lucha constante para elegir un ganador. Nos gusta aparecer en los rankings y leerlos. Los top blogs de marketing son un ejemplo para este tipo de contenido viral. En este caso concreto es una temática muy bien elegida visto que los bloggers que aparecen son multiplicadores potenciales para ayudar a arrancar el proceso viral.

Resultado de imagen de ranking

7. “Cómo…” posts: en inglés son los famosos “How to” posts. Incluso existe una página con mucho éxito que es “ehow.com”. Un post reciente de este tipo ha sido “Cómo conseguir registros y ventas con una campaña de banners a CPM”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: