Ejemplo campaña Email Marketing

Cada vez son más los que afirman que el Email Marketing es una de las herramientas más efectivas que las empresas tienen para llegar a sus consumidores. No obstante, debido a la cantidad de factores que entran en juego a la hora de realizar una campaña por email es importante trabajar hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar y elaborar el envío.

Resultado de imagen de mailchimp gif

Esto conlleva tomar muchas decisiones sobre el contenido, el diseño visual, el tono de comunicación, el asunto… Muchos aspectos que, manejados de la manera adecuada nos ayudarán a destacar en la saturada bandeja de entrada de los usuarios y así conseguir llamar su atención y que lean nuestro mensaje.

Ejemplo número 1:

1. Bonobos

La tienda de ropa masculina Bonobos siempre ha apostado por ser diferente. Tanto es así que su modelo de negocio nada tiene que ver con el que estás acostumbrado a ver. Esta marca neoyorquina apostó por crear una tienda física donde los hombres únicamente pudieran probarse la ropa pero no comprarla. Todo ello pensando en la incomodidad y la pereza que supone a muchos el cargar con bolsas.campañas de email marketing: Bonobos

Desde entonces se convirtió en la tienda en la que no se compra nada, dónde sólo puedes ir a probarte la ropa. La venta se produce en la tienda online.

Por tanto, su estrategia de email marketing no podía ser menos. Bonobos apostó por crear engagement a través de sus emails. Y por ello, quiso dar razones a sus clientes para conseguirlo.

El ejemplo de email de esta marca es muy minimalista y claro, a simple vista parece básico, pero es ingenioso. Bonobos apostó por crear experiencias interactivas con llamadas a la acción en sus super campañas de email marketing. De hecho, el usuario no responde de forma pasiva ante este correo electrónico.

El diseño está pensado para aquellos que no tienen tiempo que perder navegando por el email. La clave está en ponérselo fácil.

2. Uber

La belleza de la estrategia de campaña de email marketing de Uber reside en su simplicidad. Proporcionan a sus suscriptores información acerca de repartos y promociones. Para ello muestran una descripción inicial breve seguida de una potente llamada a la acción.

campañas de email marketing: Uber

Se trata de una campaña de email marketing adecuada para los usuarios que quieran conocer más acerca del negocio. Así, proporcionan breves descripciones más detalladas para que el usuario sepa lo más importante acerca de la empresa. Gracias a estas pequeñas explicaciones los suscriptores conocen, de primera mano, cómo funciona la dinámica de la empresa.

Además, los emails de Uber siguen la misma línea de diseño que su app, su sitio web y las informaciones compartidas en diferentes medios. Todas sus comunicaciones están representadas por colores brillantes y patrones geométricos. Transmiten muy bien la historia de su marca y esta consistencia en la imagen corporativa les ayuda a afianzar su imagen y ganarse la confianza de los clientes.

3. TOMS

La campaña de email marketing de TOMS es un buen ejemplo de planificación con antelación. El diseño de este email se centra en las fotografías. Por ello, el encuadre de las imágenes utilizadas permite que el primer plano y el fondo actúen como un telón de fondo. Se trata de una táctica simple para conseguir mayor flexibilidad de sus imágenes y del resto de elementos en el correo electrónico. Así, se evita el desorden.Ejemplos de súper campañas de email marketing: Toms

Además, no dejan de añadirle un toque emocional que va en línea con su estrategia de negocio. TOMS propone que por cada par de zapatos que vendan, donarán un par igual a un niño del tercer mundo. De esta manera, a través del emailing también te involucran en el proyecto.

Como puedes comprobar, las campañas de email marketing con más éxito no tienen por qué ser complicadas o excesivamente innovadoras. Simplemente has de tener claro cuál es tu objetivo e intentar llegar a tu cliente de la mejor manera posible. Por ello, lo fundamental es ser original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: