Campaña ADS Facebook y Google

Campaña para Facebook

1. Crea campañas distintas para cada objetivo.

La estructuración de la cuenta comienza en el nivel de la campaña. Crea una campaña con la herramienta de creación de anuncios y selecciona el objetivo adecuado para los resultados que quieres obtener con los anuncios. Todos los conjuntos de anuncios y anuncios de la campaña se centrarán también en ese objetivo.
En el nivel de la campaña, podrás:
  • activar y desactivar fácilmente todos los conjuntos de anuncios y anuncios de la campaña;
  • evaluar los resultados obtenidos con distintos conjuntos de anuncios y anuncios para ver hasta qué punto has alcanzado cada objetivo.

    Resultado de imagen de objetivo

2. Organiza los conjuntos de anuncios por público

Selecciona a qué públicos quieres dirigirte y establece un presupuesto, una programación, un modelo de puja y una ubicación para cada conjunto de anuncios.
Segmentación
  • Crea un conjunto de anuncios distinto para cada público (por ejemplo, hombres de entre 18 y 24 años, públicos personalizados, públicos similares, etc.).
  • Si estableces un público distinto para cada conjunto de anuncios, será menos probable que tus conjuntos de anuncios compitan entre sí.
Presupuesto y programación
  • Establece un gasto máximo para el conjunto de anuncios. Hay dos opciones entre las que elegir: Presupuesto diario o Presupuesto del conjunto de anuncios.
  • Establece una programación, indicando si quieres poner en circulación el anuncio de forma ininterrumpida a partir de la fecha actual o seleccionando un período determinado.
Resultado de imagen de presupuesto

3. Crea varios anuncios para optimizar el contenido

Para averiguar qué anuncios dan mejores resultados, haz pruebas en el nivel del anuncio.
  • Crea unos cuantos anuncios con distintas combinaciones de imágenes, vídeo, texto o enlaces.
  • Cada conjunto de anuncios tiene un límite de 50 anuncios (los eliminados no cuentan).
  • Evalúa el rendimiento de los anuncios con regularidad y detén los que peor funcionan con el interruptor de activación.

    Campaña para Google

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    1. Grupos de Anuncios por grupo de palabras claves:

    Generalmente cuando optimizamos campañas nos encontramos con configuraciones de campaña muy básicas: una campaña con un solo grupo de anuncio en el cual se aglutinan un conjunto de palabras claves diversas que no están relacionadas unas con otras. La manera correcta de configurar una campaña de Google Adwords es crear varios grupos de anuncios seleccionando una lista corta de palabras claves relacionadas.

    Ejemplo: Supongamos que somos una tienda online de ropa para la mujer, tendremos grupo de anuncios de camisas, faldas, zapatos, cazadoras., etc…

    2. Palabras claves de en el texto del anuncio:

    Teniendo en cuenta el punto anterior, ahora podremos crear anuncios en donde aparezca la palabra clave más relevante del grupo anuncio.

    Ejemplo: una parte del texto de uno de los anuncios podría ser: “grandes ofertas en zapatos de mujer

    3. Dos anuncios por lo menos para cada grupo de anuncios:

    Es imprescindible que por lo menos tengamos dos anuncios por cada grupo de anuncios, un anuncio estático y otro dinámico. Luego podremos ir probando más anuncios con el fin de encontrar el anuncio óptimo. Se deberá ir probando diferentes textos y ver qué versión funciona mejor, tanto desde el retorno de la inversión y la perspectiva CTR. Un mejor anuncio conducirá a un CTR más alto y reducir las ofertas de la posición del anuncio mismo.

    4. No olvidar las extensiones de anuncios:

    Nuestra intención es conseguir salir dentro de las tres primeras posiciones en Google. Recordad configurar las extensiones de anuncios ya que nos ayudaría a que nuestra publicidad sea más atractiva en relación a la competencia. La extensión de anuncio de llamada son importantes para campañas móviles, las extensiones de anuncio de ubicación son muy importante para negocios locales.

    Ejemplo: la extensión de anuncio podría ser de enlaces a sitios en donde configuraremos otros productos que no estamos promocionando mediante los anuncios.

    Resultado de imagen de extensiones de anuncios

    5. Seleccione palabras claves rentables:

    Hay palabras claves que tienen un volumen de búsqueda muy alto como también mucha competencia. Este nivel de competencia genera CPC muy altos. Trata de agregar más cantidad palabras claves en tu listado pero que tengan un menor volumen de búsqueda. Ya veras como el CPC se reduce drásticamente.

    Resultado de imagen de rentable

    6. Utiliza palabras clave negativas:

    El anuncio no se mostrará si la búsqueda incluye una palabra clave negativa. Agregar más palabras clave negativas a intervalos regulares. A medida que la lista de palabras claves negativas crece, CTR del grupo de anuncios se incrementará, lo que se generará un ahorro de dinero y / o mejorar la posición de su anuncio. En nuestro ejemplo anterior, palabras claves negativas podrían ser “segunda mano”, algunas marcas especificas de ropa que nuestra tienda no comercializa.

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