Las 8 Mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales

Todo profesional del marketing digital conoce lo importante que son las herramientas de gestión de perfiles de social media por el tiempo que pueden ahorrarte y, sobretodo, por la información que te pueden proporcionar.

Las redes sociales en España acaparan la tercera parte del tiempo que estamos conectados a internet, por lo que se han convertido en un escaparate ideal para nuestras marcas y/o productos.

El primer paso a seguir es definir correctamente cuál va a ser nuestra estrategia de redes sociales, paso muy importante que desarrollaremos en próximos artículos.

Una vez definida la estrategia es muy importante contar con las herramientas adecuadas para la gestión de nuestros perfiles y estrategias. Buscamos eficacia y eficiencia, no olvidemos la diferencia entre estos dos conceptos.

Esta es la lista de las 8 mejores herramientas para gestionar redes sociales:

1.Hootsuite

Se trata sin duda de una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales. Permite gestionar varios perfiles sociales de forma simultánea. Tiene aplicaciones para web y para dispositivos móviles.

Hootsuite_logo

Se pueden programar publicaciones en multitud de redes sociales, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo a lo largo de la semana.

2. SocialOomph

Herramienta ara la gestión de Twitter y Facebook. Permite la programación de tuits y de las personas que vamos a seguir cada día.

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Funcionalidades para Twitter:

  • Programación de tuits
  • Monitorización de palabras claves(keywords)
  • Eliminar automáticamente los mensajes privados de forma periódica.
  • Acortador de enlaces
  • Ilimitadas cuentas de Twitter.
  • Seguimiento de menciones y tuits.

Funcionalidades para Facebook:

  • Es posible automatizar cambios de estado en nuestro perfiles y páginas
  • Ver cuáles han sido los últimos estados de una página o perfil.

3. Spredfast

Esta aplicación es muy completa en cuanto a la información que nos proporciona. Permite separar el timeline por países y ver el numero de usuarios alcanzados por cada publicación. También nos muestra el número de followers de cada uno de nuestros seguidores que comparte nuestras actualizaciones.

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Principales funciones:

  • Nos ayuda a detectar y captar audiencia de calidad.
  • Permite profundizar en la relación con nuestros seguidores.
  • Ayuda a coordinar acciones entre redes sociales.
  • Las métricas son personalizables y se pueden establecer objetivos.

4. Everypost

Es una herramienta muy potente para publicar contenidos en varias redes sociales. Permite publicar contenidos en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumbler y muchas más redes sociales.

everypost-fetred

Principales características:

  • Puedes publicar texto, fotos y vídeos de forma cómoda.
  • Admite la publicación en páginas de Facebook, de Google+ y perfiles de empresa de LinkedIn.
  • Puedes enviar los post a tus contactos directamente a su teléfono.
  • Permite ordenar tus canales favoritos.
  • Tiene un acortador de URL’s, muy útil para Twitter.
  • Tiene acceso a tus paneles de Pinterest, para categorizar tus contenidos.
  • También tiene acceso a temblor, permitiendo publicar directamente en tus blogs.

5. Bitly

Es mucho más que un acortador de URL’s. También permite publicar contenidos en Facebook y Twitter y, lo mejor de todo, nos da estadísticas de visitas y de penetración de nuestros contenidos. Muy útil para saber cuáles de nuestras publicaciones tienen más engagement.

Resultado de imagen de Bitly

6. Crowdbooster

Herramienta con muchas funciones para medir y analizar nuestra estrategia marketing digital en Facebook y Titear. Permite elaborar un informe muy completo, útil para presentarlo directamente al cliente o para uso interno.

Resultado de imagen de Crowdbooster

Analítica de Twitter:

  • Numero de impresiones
  • Crecimiento de la comunidad
  • Detección de influencers.
  • Detección de los perfiles que más nos retuitean.

Analítica de Facebook:

  • Numero de impresiones
  • Crecimiento del numero de fans
  • Mejores fans

7. Postling

Con esta herramienta podemos gestionar nuestras publicaciones en varias redes sociales de forma simultánea. Lo mas destacable de Postling es que monitoriza de forma constante los datos de nuestra web, incluyendo perfiles menos comunes como Yelp y Tripadvisor.

Resultado de imagen de Postling

Principales características de Postling:

  • Permite las publicaciones de imágenes, texto y vídeos en todas las plataformas
  • Monitorización y análisis de las principales palabras clave.
  • Gestión de múltiples perfiles en una sola cuenta, separadas por pestañas.

8. TweetDeck

Esta herramienta pertenece a Twitter, quien la adquirió para favorecer la gestión multicuenta de Twitter de sus usuarios. Hace también un seguimiento continuo de las mismas.

Resultado de imagen de TweetDeck

Principales funciones:

  • Permite crear y organizar Timeline personalizados de diversas maneras.
  • Seguimiento de listas propias o de terceros.
  • Búsquedas avanzadas.
  • Configuración de búsquedas automáticas personalizadas y hashtags.
  • Monitorización para análisis de cuentas de varias cuentas de Twitter.

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