Transformación Digital

En el mercado de los cursos formales de postgrado, proliferan aquellos que están relacionados con el mercadeo y la publicidad en canales digitales. Esta situación no es una coincidencia, pues las universidades y diferentes centros educativos se han dado cuenta que este es un tema muy importante y que cada vez más profesionales necesitan.

En este artículo, voy a hacer una introducción breve al marketing digital, entendiendo cómo ha migrado de lo que podemos llamar el marketing tradicional. Igualmente se analizarán algunos conceptos nuevos que se deben tomar en cuenta para lograr una estrategia de marketing digital coherente en nuestras organizaciones.

El Marketing tradicional

Los conceptos del mercadeo o marketing tradicional, nos acompañan desde hace varias décadas. Estos pueden variar, según la escuela de pensamiento que consultemos. Yo me baso en la americana, y sus bases que son el Marketing Mix y las 4Ps.foto para la web

El Marketing Mix, se entiende como los 4 principales factores que están en control de las empresas a la hora de comercializar sus productos:

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Plaza

Estos 4 conceptos a su vez, se conocen como las 4Ps. Por muchos años estas 4 variables han liderado el desarrollo de las estrategias de mercadeo en empresas de todo el mundo. Sin embargo, con cambios del entorno, incluyendo elementos digitales como Internet, las reglas han cambiado y por eso es necesario tener una definición más amplia del mercadeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: